7 claves para que tu marca triunfe en el mundo digital

El branding digital y la capacidad de posicionar tu marca personal o empresarial en las redes sociales es fundamental para llegar al público y generar las posibilidades de venta, mientras mayor sea el número de personas a las que llegue una publicación, mayor es la posibilidad de generar una transacción. 

¿Qué vas a encontrar en este post?

La competencia en el campo laboral del mundo digital y la cantidad de negocios que han adoptado la modalidad de interactuar en gran medida por vía del internet. Tiene como consecuencia la actualización constante del conocimiento acerca del área. Y el triunfo del negocio depende de la calidad del trabajo.

El branding digital y la capacidad de posicionar tu marca personal o empresarial en las redes sociales es fundamental para llegar al público y generar las posibilidades de venta, mientras mayor sea el número de personas a las que llegue una publicación, mayor es la posibilidad de generar una transacción. 

Importancia de tener presencia en el mundo digital

En un mundo donde la interacción de una persona con el medio digital es frecuente y en muchos casos excesiva, crea la oportunidad de ofreces los productos y servicios de un negocio. Adicionalmente tenemos:

  • La situación de pandemia mundial ha modificado los canales regulares de interacción con la marca.
  • El crecimiento del uso de redes sociales y canales digitales para concretar ventas incremento a partir del mes de marzo. Y una persona que ha adquirido algún servicio desde la comodidad de su hogar sin salir de casa, difícilmente quiera regresar al momento previo a la pandemia.
  • El Smartphone dejo de ser un lujo a convertirse en necesidad para la comunicación entre familiares y las aspiraciones de un público en específico.
  • Un recurso digital con gran potencial para ofrecer productos de uso diario como tendencia.
  • Incrementar el margen del público al que llegan las notificaciones.
  • Expender la captación de nuevos clientes.
  • Una oportunidad para fidelizar al cliente con la marca y los servicios o productos que esta ofrece.

Siendo uno de los aspectos más importantes el ser “un recurso que se encuentra en constante actualización de nuevas estrategias y nuevas ideas innovadoras”

Los tips para dejar a tu competencia atrás o marcar una diferencia entre la capacidad de reacción con el cliente se basa en:

Espacio web propio

Las plataformas digitales y la interacción con el medio online en el que no hay un contacto físico con el cliente ocasionan una desconfianza para continuar una transacción. Y el consumidor adopta nuevas formas para validar la veracidad de información que suministra el espacio web.

Tener un espacio web original y exclusivo de la marca es mucho más efectivo que solo tener contacto con los clientes por medio de las redes sociales. Ya que se convierte en la primera opción del buscador cuando un usuario ingresa el nombre de la empresa. Crear mi marca personal en el mundo digital debe ser acompañada por su sitio web.

Un sitio web es exclusivo de tu marca y las normas y el contenido se limita a las cosas que quieras colocar. Puedes agregar un carrito de compras para elevar las ventas y acompañar a un cliente con nuevas necesidades.

Actividades constantes en las redes sociales

¿Cómo posicionar una marca en internet y sobre todos en las redes sociales? depende de la cantidad de publicaciones y contenido que estés subiendo en ellas, ya que, si tienes una cuenta en Instagram y no subes contenido, quedara en el olvido y con una capacidad de alcance baja en comparación a una cuenta que tenga mayor actividad.

Es importante establecer horarios para la publicación de contenido, haciendo un estudio de las horas con mayor tráfico de clientes e interacciones en las cuentas para subir contenido que impulse las ventas del negocio.

Atención de quejas, reclamos y eventualidades en tiempo real

Cada persona que visualiza tu contenido lee aproximadamente entre 2 y 3 comentarios para validar información acerca de la marca. Y un comentario positivo generara un nuevo cliente potencial.

Las eventualidades, los comentarios no contestados y las quejas que queden grabadas en las publicaciones deben ser atendidas con urgencia para evitar una publicidad negativa entre las personas del público.

Las newsletters para el impulso del crecimiento del negocio

Utilizar las suscripciones en el sitio web para enviar las novedades del negocio vía email ayuda a impulsar las ventas y recuperar a clientes que tengan un periodo de tiempo prolongado sin realizar compras en el establecimiento.

Fidelización de clientes y recuperación de clientes antiguos

Utilizando diferentes estrategias de mercadeo como las novedades y el SMS marketing colaboran con el branding digital demostrando interese y dedicación de la marca hacia el consumidor. 

Realizar preguntas o encuestas cortas ofreciendo descuentos para aquellos usuarios que las completen genera un cliente fiel a la marca y el reenganche de los clientes de antigua datas.

Trabajo en equipo mediante menciones y comentarios 

En las redes sociales tienes que ser participe en las tendencias para surfear la ola de las notificaciones y aparecer en las publicaciones del público, por lo que debe trabajar en conjunto a otras empresas relacionadas a su marca y realizar menciones, comentarios y publicaciones.

El uso de influencers que tengan número considerable de seguidores puede ser la pieza clave para impulsar tu marca personal y convertirlo en tendencia por periodos cortos. Es lo que llamamos intercambio publicitario en el que se pueden dar publicidad mutua o intercambiar productos por publicidad.

Contacto personalizado y directo con los clientes

Utilizando las plataformas de SMS marketing y WhatsApp business o Instagram business. Para contactar al cliente directamente o atender a un cliente descontento para que no tenga la necesidad de hacerlo públicamente en comentarios de la marca. 

De esta manera se minimiza el impacto negativo en el branding digital y lograr posicionar tu marca personal en el mundo online.

El mundo digital post-pandemia

Las empresas que tuvieron la necesidad de adaptar sus estrategias de marketing por las situaciones de pandemia son solo una parte del auge evidenciado en las interacciones vía online. Crear tu marca personal en el mundo online es necesario para sobrevivir en este estilo de normalidad

Y si ya existe el personal branding es momento de posicionar la marca en los puestos más vistos para garantizar la rentabilidad del negocio durante y después de la alerta sanitaria a nivel mundial.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quizás te interesen estos posts

eBook

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?