Espiando a la competencia que usa Bit.ly o Goo.gl

Después de unos meses muy intensos de proyectos, aventuras varias y cambio de web, toca retomar de nuevo este apartado. En en post de hoy hablaremos de como podemos ver las estadísticas de la competencia (o de quien queramos) si usan acortadores de url publicos como bitly.com o goo.gl

Bitly

Quizás sea uno de los acortadores de url mas usado actualmente dado que viene integrado en servicios como Tweetdeck, lo que hace que su utilización sea mayor.

Pero ¿Cómo ver los datos de cualquier enlace de bit.ly? Veamos un ejemplo

En este post de la página oficial del Athletic Club en Facebook, podemos ver un enlace acortado con bit.ly: http://bit.ly/13QaYYr

Si añadimos un + al final de este enlace, de tal manera que el link sea http://bit.ly/AthleticWeb+ podremos ver todas las estadísticas de clicks de dicho enlace.

Goo.gl

El acortador oficial de Google quizás no sea tan utilizado con otros acortadores, pero también es un buen servicio que nos ayuda a reducir las url para publicarlas en diferentes medios.

Pero ¿Cómo ver los datos de cualquier enlace de goo.gl? Veamos otro ejemplo

En este post de la página oficial del Real Madrid en Facebook, podemos ver un enlace acortado con goo.gl: http://goo.gl/Nw40A

Si añadimos un .info al final de este enlace, de tal manera que el link sea http://goo.gl/Nw40A.info podremos ver todas las estadísticas de clicks de dicho enlace.

Estos son dos pequeños trucos para poder espiar a la competencia y ver cómo están funcionando sus publicaciones, de donde provienen sus clicks ... Si no quieres que te espíen a ti, utiliza acortadores como Ow.ly o Karmacracy (muy recomendado)

Iker Audicana
Consultor Marketing Digital, especializado en desarrollar estrategias digitales para pymes.