Espiando a la competencia que usa Bit.ly o Goo.gl

Si tu competencia usa los acortadores Bit.ly o Goo.gl descubre en este post como puedes ver sus estadísticas.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Después de unos meses muy intensos de proyectos, aventuras varias y cambio de web, toca retomar de nuevo este apartado. En en post de hoy hablaremos de como podemos ver las estadísticas de la competencia (o de quien queramos) si usan acortadores de url públicos como bitly.com o goo.gl

Bitly

Quizás sea uno de los acortadores de url mas usado actualmente dado que viene integrado en servicios como Tweetdeck, lo que hace que su utilización sea mayor.

Pero ¿Cómo ver los datos de cualquier enlace de bit.ly? Veamos un ejemplo

En este post de la página oficial del Athletic Club en Facebook, podemos ver un enlace acortado con bit.ly: http://bit.ly/13QaYYr

Si añadimos un + al final de este enlace, de tal manera que el link sea http://bit.ly/AthleticWeb+ podremos ver todas las estadísticas de clicks de dicho enlace.

Goo.gl

El acortador oficial de Google quizás no sea tan utilizado con otros acortadores, pero también es un buen servicio que nos ayuda a reducir las url para publicarlas en diferentes medios.

Pero ¿Cómo ver los datos de cualquier enlace de goo.gl? Veamos otro ejemplo

En este post de la página oficial del Real Madrid en Facebook, podemos ver un enlace acortado con goo.gl: http://goo.gl/Nw40A

Si añadimos un .info al final de este enlace, de tal manera que el link sea http://goo.gl/Nw40A.info podremos ver todas las estadísticas de clicks de dicho enlace.

Estos son dos pequeños trucos para poder espiar a la competencia y ver cómo están funcionando sus publicaciones, de donde provienen sus clicks … Si no quieres que te espíen a ti, utiliza acortadores como Ow.ly o Karmacracy (muy recomendado)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

4 Responses

  1. Conocía el truco del + para bitly pero no el de google. Gracias por compartir. La cuestión es que bitly, por ejemplo, es gratuito y Hootsuite te cobra por darte la información que bitly te da gratuitamente (número de clics en un enlace y procedencia).

    También me ha pasado como a Gabriel, pero veo que el ‘expirar’ sigue ahí, y 2 veces! También te sugiero que lo cambies 😉

    1. Paz, el truco de bitly es muy conocido, el de Google no tanto. El problema es que no solo puedes ver tus estadísticas, sino la de tu competencia por lo que si eres una empresa un poco importante, yo creo que merece la pena pagar por servicios como Hootsuite.

      Creo que me flagelare hoy unas cuantas veces por lo de espiar. Lo modifique en el titulo, pero no dentro del post! Gracias por avisar!

  2. Gracias por la información, buen recurso del que no tenía ni remota idea. Lo que no sabemos es si es un error de estos sistemas, o lo dejan intencionadamente abierto.

    Por otro lado me veo en la obligación de pedirte que cambies ‘expiar’ por ‘espiar’ a lo largo del artículo. Me han sangrado los ojos… 😉

    1. Gabriel, me alegro de que te sirva de utilidad. No creo que sea un fallo, ya que es algo que lleva mucho tiempo y se ha publicado en varios blogs, por lo que ellos sabrán de esa “funcionalidad”.

      Gracias por la corrección ortográfica, ha sido un gran fallo que no tiene perdón. 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quizás te interesen estos posts

eBook

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?