Google Workspace: Que es y que herramientas incluye

Google Workspace: Que es y que herramientas incluye

Google Workspace es una herramienta que incluye una serie de características diferentes que pretenden ayudar a mejorar la comunicación y la colaboración en las empresas.

En esta entrada del blog, te enseño de un vistazo lo que es Google Workspace y algunas de las herramientas que incluye.

También te contaré cómo estas herramientas pueden beneficiar a las empresas y ofrecer algunos consejos sobre cómo empezar a utilizarla.

¿Qué vas a encontrar en este post?

La productividad de una empresa en la actualidad se encuentra representada por los alcances económicos obtenidos en un tiempo definido, estos se basan en la medición de la mano de obra especializada o trabajadores, el capital logrado, los resultados en ventas, entre otros que permiten identificar el esperado incremento.

Para ello, se han creado un sin fin de herramientas y nuevas aplicaciones que ayudan a materializar este aumento productivo, dando oportunidad a todo emprendedor y visionario financiero en el logro de sus objetivos. En este caso, estaremos indagando acerca de Google Workspace y a continuación te proporciono toda la información

¿Qué es Google Workspace y cuáles son sus características?

Esta es una nueva herramienta de Google creada con el fin de mejorar los negocios de millones de emprendedores y compañías ya existentes en el mercado, ayudando a las empresas y compañías a transformarse hacia la era digital.

El servicio principal de esta aplicación es facilitar el trabajo, considerando que lo que antes vendía o hacía publicidad, ya no logra los mismos resultados que hace diez años para las compañías actuales.

Su uso es efectivo en la resolución de conflictos, retroalimentación de conocimiento o ventas desde cualquier lugar y por medio de cualquier dispositivo electrónico.

Así es, la magnitud de la tecnología hoy es incalculable, su uso se incluye en la vida personal de la mayoría de los habitantes del mundo y el nivel de crecimiento va en aumento, ya que se ha posicionado como la herramienta de trabajo usada por nuevos emprendedores que pueden medir su nivel de eficiencia en línea y al instante.

Google Workspace, la suite de Google para aumentar la productividad

¿Cuáles son las herramientas que ofrece Google Workspace?

A continuación te cuento las herramientas y aplicaciones que se incluye Google Workspace e información acerca de ellas:

Gmail de Google Workspace

Gmail de Google Workspace es un servicio de correo electrónico de clase empresarial que proporciona una forma segura y fácil para que tu empresa se comunique con clientes, socios y empleados.

Gmail viene con protección antivirus y filtros de spam incorporados para ayudar a mantener tu bandeja de entrada limpia, y funciones como Google Docs, Sheets y Slides.

Aprender a utilizar y conocer los trucos de Gmail es clave para aumentar la productividad ya que te puedes ahorrar mucho tiempo en el día a día

Google Drive de Google Workspace

Drive es la herramienta con la que puedes utilizar para almacenar tus archivos. Viene con protección antivirus integrada y filtros de spam para ayudar a mantener tus archivos seguros.

También puedes utilizarlo para crear documentos, hojas de cálculo y diapositivas.

Google Meet de Google Workspace

Google Meet es una herramienta de comunicación que te permite hablar con compañeros de trabajo o clientes hasta con 25 personas

También puedes utilizarlo para enviar mensajes, o para tener un chat de grupo con la gente.

Google Calendar de Google Workspace

Calendar es una aplicación de gestión del tiempo desarrollada por Google.

Pasó a formar parte de la suite Google Apps el 13 de abril de 2006, tras la adquisición de Upstartle por parte de Google. Está disponible como aplicación web y como aplicación móvil para las plataformas Android e iOS.

Calendar permite a los usuarios crear y editar eventos. Los usuarios pueden invitar a otros usuarios de Calendar a los eventos, así como añadir archivos adjuntos desde Drive

Google Spreadsheets de Google Workspace

Spreadsheets es una aplicación basada en la web incluida en Google Workspace que permite a los usuarios crear y editar hojas de cálculo en línea.

Ofrece fórmulas, funciones y gráficos incorporados; permite a los usuarios colaborar en las hojas de cálculo en tiempo real; y se integra con Google Drive para facilitar el almacenamiento y el uso compartido.

Google Docs de Google Workspace

Google Docs es una aplicación de procesamiento de textos que puedes utilizar para crear y editar documentos en línea.

También puedes utilizar Google Docs para colaborar con otros en tiempo real.

Google Slides de Google Workspace

Google Slides es un programa en el que puedes hacer diapositivas para mostrar lo que estás hablando.

Puedes utilizar Google Slides para:

  • Hacer una presentación
  • Mostrar tu trabajo
  • Compartir tus ideas
  • Dar una clase
  • Aprende algo nuevo

Google Forms de Google Workspace

Google Forms es una herramienta con la que puedes hacer formularios para hacer preguntas a la gente.

Puedes trabajar en con otras personas al mismo tiempo, y guarda tu trabajo automáticamente.

Google Sites de Google Workspace

Google Sites es una aplicación web cuyas funciones permite a los usuarios crear y editar sitios web en línea.

Ofrece una interfaz sencilla, WYSIWYG (What You See Is What You Get), y se integra con Drive para facilitar el almacenamiento y el uso compartido.

Las empresas suelen utilizar Google Sites para crear intranets,

Estas se constituyen en herramientas que permiten la comunicación directa entre los miembros de las compañías sin recluir gastos extra.

También ha sido una revolución el sistema de mensajería y reuniones online entre un número variado de personas, ideal para planear, ejecutar y revisar la marcha del trabajo enriqueciendo la relación laboral entre sus miembros.

¿Cuales son los beneficios de Google Workspace para la productividad?

El aumento de la efectividad asciende con la opción de crear salas de reuniones para el intercambio de saberes entre personas de diferentes compañías, sin tener que abrir pestañas nuevas para observar documentos vinculados.

Ya que se pueden compartir generando vistas previas de los mismos desde el chat, estos incluyen video llamadas en las que se visualizan las hojas de cálculo y presentaciones, las cuales son un excelente medio para quienes trabajan en remoto.

Los emprendedores, empresarios y representantes de las compañías que ejecutan sus funciones en la web, pueden contar con esta herramienta para mejorar su rendimiento, alcance y colaboración entre ellos haciendo despegar los beneficios obtenidos en sus diferentes negocios.

Se ha demostrado en estudios recientes que las empresas que han adaptado esta herramienta a sus corporaciones, han notado incrementos en sus ingresos, ya que Google Workspace ofrece la guía para transformar sus compañías hacia el mundo digital, lo que es un requisito indispensable para la visibilidad y el alcance de cada una.

El éxito de Google Workspace se debe a que permite las reuniones de varias personas al momento, mientras se pueden editar archivos y hacer tareas desde la misma plataforma y en tiempo real; y aunque fue lanzada en el año 2016, a raíz de la pandemia del covid-19 su uso aumentó debido a sus versátiles funcionalidades.

Es evidente que en el mundo laboral actual, se ha generado la necesidad de crecer en todos los medios digitales, para continuar con la creación de contenidos, mejorar el alcance de las empresas y la mejorar la educación a distancia.

Con la aplicación de Google Workspace y sus funciones estarás integrándote a estas innovaciones desde tu correo electrónico, a la nube y a las herramientas disponibles para gestionarte y apoyarte en estas desde tu móvil o equipo electrónico, en donde quiera que estés.

¿Cuanto cuesta Google Workspace?

Un aspecto importante es el precio, ya que tiene unos precios muy atractivos para todo lo que ofrece en planes diseñados para adaptarse a las necesidades de cada empresa, controlando las video-llamadas y el número de usuarios que pueden conectarse.

Esta novedad está permitiendo obtener una mayor capacidad de almacenamiento y gestión en cada compañía que la usa en cualquiera de los planes disponibles, en comparación con las herramientas que se brindan por el servidor de forma gratuita.

Así que para cada emprendedor o empresario, utilizar esta actualización podrá generar una eficiencia medible entre lo invertido y las ganancias contables obtenidas en el tiempo estipulado por estos.

Esto es sumamente atractivo, ya que cada emprendimiento puede ajustar Google Workspace a sus especificaciones, mientras que las empresas grandes tendrán un aliado que permita establecer estándares de efectividad asociados al volumen y magnitud de un complejo financiero.

En conclusión Google Workspace es la herramienta ideal que facilita las actividades laborales en la web de empresas que desean la conexión y la interacción, la efectividad y la colaboración de sus empleados en línea, en todo momento y en todo lugar. Además el ecosistema Google tiene muchas otras herramientas que pueden ayudarte en el día a día.

Si estás buscando una forma de aumentar tu productividad, Google Workspace puede ser la respuesta. Esta función te permite crear espacios de trabajo separados para cada uno de tus proyectos, de modo que puedas cambiar fácilmente entre ellos sin perderte en el correo electrónico u otras distracciones.

Pruébalo y verás cómo te ayuda a hacer más cosas.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo utilizar Google Workspace?

Puedes acceder a Google Workspace desde cualquier ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet.

Para utilizar Google Workspace, debes crear una cuenta gratuita.

¿Dónde puedo encontrar Google Workspace?

Puedes encontrar Google Workspace en la web.

Google Workspace es un servicio online que te permite crear y compartir documentos, hojas de cálculo y presentaciones con otras personas. Su uso es gratuito y puedes crear un espacio de trabajo accediendo con tu cuenta de Google.

Conclusión

Google Workspace es un potente conjunto de herramientas que puede ayudarte a hacer más cosas en menos tiempo.

Con sus numerosas funciones e integraciones, no es de extrañar que tanta gente utilice Google Workspace para aumentar su productividad.

¿Has utilizado ya Google Workspace? Si es así, ¿qué te parece?

¿Quieres saber cuáles son los pasos que tienes que dar para hacer CRECER tu NEGOCIO en Internet?

Descargarte GRATIS el eBook para descubrir en qué punto te encuentras y hacia dónde ir para llevar tu negocio a buen puerto con el marketing online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Producto

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Kaixo! ¿Puedo ayudarte?