Guía para crear una Campaña de Email Marketing

Guía para crear una Campaña de Email Marketing

El Marketing por correo electrónico es una forma poderosa de conectar con sus clientes y hacer crecer su negocio.

Sin embargo, crear una campaña de Email Marketing eficaz puede ser complicado.

Esta guía te ayudará a crear una campaña de marketing por correo electrónico que obtenga resultados.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Los negocios online son la forma de emprendimiento más popular en los últimos años y no dan señales de detenerse, sino todo lo contrario. Para estos negocios, es muy importante tener listas de suscriptores o prospectos.

Con estas listas aseguradas, se puede hacer lo que se conoce como email marketing, para que los suscriptores puedan recibir novedades del negocio y también opten por premios, descuentos y otros beneficios que el negocio ofrezca.

Por eso es muy importante saber cómo lanzar una campaña de email marketing, ya que es una gran herramienta para generar fidelidad entre los clientes.

¿Qué es el Email Marketing?

El email marketing es una manera de hacer publicidad a un negocio, enviando correos electrónicos a las personas interesadas en recibir noticias, información y otros datos y beneficios del negocio en cuestión.

Para ello, las personas deben dar de forma voluntaria su correo electrónico en la página web. Cuando esto sucede, quiere decir que los clientes les gustan lo que el negocio ofrece y desean saber más de él.

El email marketing para emprendedores, puede ser aprovechado para fomentar la fidelidad de los clientes hacia el negocio y también pueden hablar de él con sus conocidos, recomendándoles que hagan sus compras allí, así pueden aumentar los suscriptores y las ventas se incrementarían.

Aunque es una excelente forma de marketing, debe ser usado con cuidado, ya que si no se emplea adecuadamente, puede surtir el efecto contrario y los clientes se den de baja y ya no compren en el negocio.

El email marketing es una de las formas más interesantes de hacer marketing, ya que escribir para conseguir ventas u otros beneficios comerciales, es una habilidad vital que todo emprendedor debería tener.

¿Por qué es necesario el Email Marketing?

Las personas todavía siguen viendo sus correos electrónicos y como muchas de ellas tienen un teléfono inteligente, se puede llegar a un público más variado y amplio.

Pero el email marketing es necesario por muchas razones más:

Se puede llegar a clientes a través de los teléfonos celulares

Actualmente es más fácil conseguir clientes que solo usan su móvil, porque todos miramos el teléfono muchas veces al día, eso incluye revisar el correo electrónico. Ya que esto no genera costo alguno, las personas pueden interactuar con la información que les llega a su buzón a través de una campaña de email marketing.

Es muy eficiente para mantener contacto con los clientes

Una campaña de email marketing no solo son fáciles de hacer, sino que también son una gran manera de conservar el contacto con los clientes y de que conozcan cualquier noticia o promoción que tenga el emprendimiento en su página web.

El email marketing puede aumentar las ventas

Una campaña de email marketing para emprendedores, puede aumentar las ventas de un negocio, ya que las personas que se suscriben a listas de suscriptores de un negocio, lo hacen para aprovechar las ofertas y promociones del mismo.

Se puede integrar con otras estrategias fácilmente

El email marketing puede tener muchas aplicaciones, lo que hace muy eficiente y sencillo de mezclar con otras estrategias de marketing: como marketing de contenido en la creación de landing pages, haciendo secuencia de correos de bienvenida, entre otros.

Tiene un bajo costo

Tener una cuenta de correo electrónico es gratis en cualquier servidor, por lo que los emprendimientos que tengan un presupuesto ajustado, pueden llegar a muchas personas, por un costo muy bajo con una campaña de email marketing.

Pasos para crear una Campaña de Email Marketing exitosa

Para tener una campaña de email marketing exitosa y así aumentar suscriptores, se deben seguir los siguientes pasos:

Conocer los objetivos

Toda campaña de email marketing para aumentar suscriptores, debe empezar con unas metas establecidas, pues así será más sencillo visualizar lo que se logrará con la estrategia de correo electrónico. Algunos objetivos más comunes son los siguientes:

  • Dar la bienvenida a los nuevos suscriptores, diciéndoles que se trata el proyecto, así como los valores y la misión del mismo, así se puede empezar a construir una relación personal con los clientes.
  • Incrementar el compromiso o engagement de los clientes con el contenido que se les ofrece, puede ser con la promoción de un post, con un webinar o tratando de cerrar una venta.
  • Dar información que sea valiosa para el público objetivo y que solo pueden obtener a través del email marketing.
  • Rescatar a los suscriptores que no han interactuado con el negocio en un tiempo.
  • Hacer una segmentación del público para enviar información específica para los diferentes perfiles de clientes que se encuentren en las lista de suscriptores.

Conocer los tipos de correo electrónico

No todos los emails son iguales y es importante entender cuáles son los tipos de correo electrónico, para saber cuál enviar en el momento indicado para lanzar una campaña de email marketing.

  • Emails promocionales: Donde se ofrecen descuentos, cupones o cualquier otra promoción especial,
  • Emails relacionales: Son los correos que se envían con guías, ayudas o información relevante para el cliente y
  • Emails transaccionales: Que tienen confirmación de suscripciones, confirmación de compras y mensajes de bienvenida.

Conocer al público

Conocer a la audiencia a la que va dirigida la campaña de email marketing para emprendedores es muy importante, ya que así se puede elegir el contenido más apropiado para el público objetivo.

Con herramientas como Google Analytics y Estadísticas de la página de Facebook del negocio, se puede conseguir mucha información para conocer a la audiencia.

Planificación de los emails

Cuando ya se tiene las metas establecidas, se conocen los tipos de email y se haya atraído clientes a la lista de suscriptores, se debe hacer la planificación de la campaña, concretamente de cómo serán y de cuando se enviaran los emails.

Por ejemplo, Pinterest tiene siete tipos de emails cuando un usuario se suscribe:

  • Un correo de bienvenida.
  • Un correo para saber las practicas que se recomiendan para añadir Pines.
  • Un correo para saber cómo se crean los tableros.
  • Un correo sobre cómo se descubren los pines.
  • Un correo para presentar Pinterest Analytics.
  • Un correo de envío de tráfico a la página del sitio con el botón de Guardar.
  • Un correo sobre como ampliar un negocio con Pinterest.

Cada correo tiene una utilidad específica y fue enviado a una hora determinada.

Conclusión

El marketing por correo electrónico es una de las formas más antiguas y eficaces de marketing digital.

Es una forma estupenda de conectar directamente con tus clientes y promocionar tu producto o servicio.

Si aún no has realizado una Campaña de Email Marketing para vender, ahora es el momento de empezar.

Quizás también te interese:

Social Selling: Cómo Vender en las Redes Sociales
Desarrollo de Negocio
Iker Audicana

Social Selling: Cómo Vender en las Redes Sociales

No es ningún secreto que las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing y ventas.

Según Forbes, las redes sociales han ayudado a las empresas a aumentar sus ingresos en un 20-30%.

Sin embargo, muchas empresas aún no están seguras de cómo utilizar las redes sociales para las ventas.

En esta entrada del blog, te hablare de algunos consejos para utilizar las redes sociales para vender sus productos o servicios.

Leer más »
Ventajas de Twitch frente a Youtube
Redes Sociales
Iker Audicana

10 Ventajas de Twitch frente a Youtube

No es ningún secreto que Twitch ha ido creciendo en popularidad como plataforma de streaming.

Aunque hay muchas razones para su éxito, uno de los factores clave es que ofrece ventajas únicas sobre otras plataformas, como YouTube.

En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunas de las formas en las que Twitch supera a YouTube en lo que respecta al streaming.

Leer más »

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Producto

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Kaixo! ¿Puedo ayudarte?