Guía Email Marketing para aumentar tus Ventas

Guía Email Marketing para aumentar tus Ventas

¿Buscas formas de aumentar tus ventas?

Si es así, el marketing por correo electrónico puede ser la solución que has estado buscando.

En esta guía, analizamos algunas de las mejores prácticas del marketing por correo electrónico y te doy consejos sobre cómo puedes utilizarlo para impulsar tu negocio.

Así que, tanto si está empezando como si busca formas de mejorar su estrategia actual, siga leyendo para obtener algunos consejos útiles.

¿Qué vas a encontrar en este post?

El marketing por correo electrónico es una forma poderosa de llegar a su audiencia y convertirla en clientes. Pero puede ser difícil empezar.

En esta guía, te ayudaré a conocer todo lo que necesitas saber sobre el marketing por correo electrónico, desde la configuración de su lista hasta la creación de campañas eficaces. También compartiremos consejos y trucos para mejorar sus resultados.

Así que, tanto si estás empezando como si buscas formas de mejorar los resultados de tu marketing por correo electrónico, esta guía te servirá.

¿Qué es el Email Marketing?

El marketing por correo electrónico es una forma de marketing directo que utiliza el email como medio para comunicar mensajes comerciales o de recaudación de fondos a un público.

En su sentido más amplio, todo email enviado a un cliente potencial o actual podría considerarse email marketing.

Sin embargo, el término se suele utilizar para referirse a:

  • El envío de correos electrónicos con el fin de mejorar la la relación de un comerciante con sus clientes actuales o anteriores, y para fomentar la fidelidad de los clientes y la repetición de la compra.
  • El envío de correos electrónicos con el fin de captar nuevos clientes o convencer a los clientes actuales de que compren algo inmediatamente.
  • El envío de correos electrónicos con el fin de anunciar un nuevo producto o servicio

¿Cuáles son las ventajas del Email Marketing?

Una vez que ya sabes que es el email marketing, sabemos que de una u otra forma la publicidad de email marketing bien concebida arrojara frutos medibles y ajustables;

Veamos ahora en líneas generales cuales son las ventajas del uso de esta herramienta:

  • Te permite construir relaciones de calidad con tus clientes: Muchos expertos consideran que esta es una de las ventajas más importantes, una adecuada estrategia de venta vía correo electrónico, logrará que tus clientes se sientan respaldados y satisfechos por tu marca.
  • Fortalece la personalidad de tu empresa: Con la utilización de un lenguaje de comunicación adecuado, una estética gráfica que represente la personalidad de tu proyecto y una paleta de colores, el email marketing te ayudará a potenciar los mensajes de tu marca, haciéndolos únicos.
  • Aumentar tu reputación: Con el uso de esta herramienta tu reputación como empresa aumentará de una manera considerable y serás visto con más seriedad por los consumidores.
  • Llega a una gran audiencia: El marketing por correo electrónico te permite llegar a una gran audiencia con un esfuerzo mínimo. Con una campaña de email bien elaborada, puedes llegar fácilmente a miles de clientes potenciales.

¿Cómo realizar una campaña de email marketing exitosa?

No hay una respuesta única a esta pregunta: hay muchos factores que contribuyen al éxito de una campaña de marketing por correo electrónico.

Sin embargo, aquí te dejo las 6 etapas que te pueden ayudarte a realizar una campaña con éxito:

1. Establece los Objetivos de tus Campañas de Email Marketing

Al comenzar a desarrollar tu estrategia de email marketing debes tener claro que buscas al implementar dicha estrategia (la idea es fidelizar al público o realizar algunas ventas), o si buscas aumentar las ventas o subir tu número de suscriptores.

Con esto debes hacer que tu campaña sea alcanzable.

Inicialmente es esencial que determines los objetivos, para que los mismos te sirvan de guía y te permitan analizar el mal o buen rendimiento de la estrategia, los objetivos más comunes son:

  • Crear nuevas relaciones con clientes.
  • Lograr generar el reconocimiento de la marca.
  • Realizar promoción del contenido.
  • Crear nuevas oportunidades de ventas.
  • Implementar el marketing de productos.
  • Alimentar las oportunidades de venta.

De acuerdo al objetivo de tu campaña de email marketing, debe aplicarse un tipo de estrategia, veamos las estrategias más comunes:

  • Newsletter. Regularidad fija de un tema de interés de tu comunidad.
  • Oferta especial. Es una campaña que busca una acción concreta
  • Anuncio. Se hace para mantener actualizada a la audiencia.
  • Invitación a un evento. Organiza un evento y atrae nuevos clientes.

2. Escoge a tu Público para las Campañas de Email Marketing

Estructura tu base de datos y luego selecciona cuidadosamente la información que le vas a compartir.

Recuerda que la misma información no funciona para los diferentes tipos de clientes. Uno de los secretos para una estrategia de email marketing exitosa es consolidar una robusta base de datos.

Cuando ya se tiene claro cuál es el objetivo deseado, se procede a armar la base de datos que define a que destinatarios se enviaran los correos, para ello se emplean dos estrategias básicas:

  • De acuerdo al lead magnet se crea una base de datos.
  • Con los antiguos clientes se debe crear una base de datos.

Tips para obtener una buena base de datos:

  • Utiliza formularios de suscripción con incentivos.
  • Usa ventanas pop up.
  • Formaciones y webinars gratuitos.
  • Encuestas y test.

3. Establece cuidadosamente el contenido de tu correo electrónico

Piensa en lo que quieres decir y cómo quieres decirlo.

El contenido del correo es de suma importancia, el mismo debe guardar estrecha relación con el objetivo de la campaña y con el cliente al que va dirigido.

Se debe respetar el contexto actual de tu negocio y el mercado general, ten a la mano un calendario de marketing del año, para una mejor organización.

Cuando crees contenidos para tus campañas de email marketing por correo electrónico, ten en cuenta los siguientes consejos:

  • Asegúrate de que tu contenido es relevante para tu público objetivo
  • Escribe titulares que llamen la atención y que capten la atención de tus lectores.
  • Asegúrate de que tu contenido está bien organizado y es fácil de leer.
  • Utiliza gráficos

4. Planifica tu Campaña de Email Marketing

Este paso está soportado en la planificación de lo que vas a hacer dentro de tus correos electrónicos, debes definir qué información contendrán dichos emails.

El contenido puede ser en base de ofertas, videos, testimonios, etc. Todos esos contenidos pueden enviarse, pero debes planear cuando lo harás.

Debes ser constante con la fecha y el horario de envío en tu planificación e incluso debes escoger los mejores días para tal fin.

5. Prueba, prueba, prueba antes de lanzar tu Campaña Email Marketing

La parte más importante de cualquier campaña de marketing por correo electrónico es la prueba.

Antes de lanzar tu campaña, prueba todo, desde la línea de asunto hasta la llamada a la acción, para asegurarte de que funciona correctamente. Al probar tu campaña, puedes evitar posibles problemas y asegurarte de que tu campaña tenga éxito.

Para probar tu campaña, empieza enviando un correo electrónico de prueba a un pequeño grupo de personas. Una vez hecho esto, comprueba si el email fue entregado, si se abrió y si los enlaces del correo electrónico funcionaron

También debes probar cómo se ve tu campaña en diferentes dispositivos, como un teléfono móvil o una tableta. Esto garantizará que tu email se vea bien en todo tipo de dispositivos y que la gente pueda leerlo e interactuar con él fácilmente.

6. Controla tus resultados y ajústalos en consecuencia

Por último, una vez que hayas lanzado tu campaña, asegúrate de supervisarla de cerca para ver cómo está funcionando. Esto te permitirá hacer los cambios necesarios para mejorar el rendimiento de tu campaña.

La constante medición de resultados te permite realizar ajustes en tu planificación y saber qué tan efectivo o no es la estrategia de email marketing implementada. A la hora de medir resultados KPIs es una excelente opción, siendo algunos de los indicadores los siguientes:

  • Tasa de entrega.
  • Tasa de apertura.
  • Actividad de los links.
  • Tasa de conversión.

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que tu campaña de marketing por correo electrónico tenga éxito.

Herramientas de Email Marketing

Cuando te toque invertir en los servicios de mailing, debes tener claro el presupuesto con el que cuentas, además debes escoger cual es la mejor plataforma de envíos de correos electrónicos de acuerdo a tus objetivos.

Estas plataformas resultan ser de mucha utilidad ya que poseen plantillas y ofrecen la opción de usar Excel para subir tus bases de datos y fácilmente comenzar a enviar tus correos.

Estas son algunas de las herramientas que podrás usar para aplicar los diferentes tipos de email marketing:

Mailchimp

Mailchimp es una popular plataforma de marketing por correo electrónico que tiene una versión gratuita para los que están empezando. Ofrece una gran variedad de plantillas y te permite cargar tu base de datos fácilmente para empezar a enviar tus correos. También te proporciona análisis para ayudarte a seguir el éxito de tus campañas.

Aweber

Aweber es una de las plataformas de marketing por correo electrónico más antiguas del mercado, y sigue siendo muy popular entre los usuarios. Ofrece un periodo de prueba de 30 días para que puedas probarla antes de comprometerte a una suscripción, y tiene una gran variedad de plantillas para elegir. También te permite cargar fácilmente tu base de datos para empezar a enviar

GetResponse

GetResponse es una de las plataformas de email marketing más populares del mercado. Ofrece una amplia gama de opciones, lo que la convierte en una gran opción para empresas de todos los tamaños. Además, cuenta con una prueba gratuita de 30 días, para que puedas probarla enviado correos electrónicos antes de comprometerte con una suscripción.

SendingBlue

SendingBlue es una gran plataforma de email marketing para empresas de todos los tamaños. Ofrece una gran variedad de funciones, como un creador de correos electrónicos de arrastrar y soltar, una amplia gama de plantillas y potentes herramientas de automatización. SendingBlue también ofrece excelentes tasas de entrega y asistencia al cliente. En general, es una gran opción para el marketing por correo electrónico.

Acumbamail

Acumbamail es una herramienta de marketing por que puede ayudar a las empresas a aumentar sus ventas y beneficios. Permite a las empresas crear, enviar y seguir campañas de correos electónicos. Acumbamail también ofrece a las empresas la posibilidad de crear páginas de aterrizaje y encuestas, así como hacer un seguimiento de los resultados de sus campañas.

 

Conclusión

El email marketing es una poderosa herramienta de marketing digital que no debe ser ignorada. Puede ser una forma eficaz de llegar a su mercado objetivo, construir relaciones con los clientes y aumentar las ventas.

¿Has empezado a utilizar el email marketing en tu propia estrategia de marketing digital? Si es así, cuéntamelo en los comentarios. Me encantaría saber cómo te está funcionando.

Quizás también te interese:

14 Trucos de Gmail para maximizar la productividad
Guías y Tutoriales Marketing Digital
Iker Audicana

14 Trucos de Gmail para maximizar la productividad

¿Buscas formas de ser más productivo con Gmail?. Si es así, estás de suerte. /p>

He recopilado 14 de mis trucos favoritos de Gmail que te ayudarán a maximizar tu productividad.

Desde los atajos de teclado hasta la clasificación de los mensajes, estos consejos harán que el uso de Gmail sea un juego de niños.

¿A qué esperas?.

Echa un vistazo a los siguientes consejos y empieza a ser más productivo con Gmail hoy mismo.

Leer más »
Social Selling: Cómo Vender en las Redes Sociales
Desarrollo de Negocio
Iker Audicana

Social Selling: Cómo Vender en las Redes Sociales

No es ningún secreto que las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing y ventas.

Según Forbes, las redes sociales han ayudado a las empresas a aumentar sus ingresos en un 20-30%.

Sin embargo, muchas empresas aún no están seguras de cómo utilizar las redes sociales para las ventas.

En esta entrada del blog, te hablare de algunos consejos para utilizar las redes sociales para vender sus productos o servicios.

Leer más »

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Producto

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Kaixo! ¿Puedo ayudarte?