10 Herramientas de Google que te ayudan a impulsar tu rutina

10 Herramientas de Google que te ayudan a impulsar tu rutina

Tanto si buscas una nueva forma de organizar tu jornada laboral, como si quieres ser más eficiente con tu tiempo o simplemente tienes curiosidad por las diferentes herramientas de Google que existen, espero que esta lista te resulte útil.

Todas estas herramientas son gratuitas y fáciles de usar: pruébalas y comprueba cuáles marcan la diferencia en tu productividad.

¿Qué vas a encontrar en este post?

No quedan dudas de Google ha revolucionado la industria y el campo de la tecnología y hasta ahora, no hay ninguna empresa similar que pueda igualar su éxito. Pero la popularidad de Google no se resume solo a su buscador.

También están las herramientas indispensables de Google, que pueden ayudar a las personas con sus negocios o proyectos personales, para que se den a conocer en internet y puedan desarrollarse con éxito.

Todos los emprendedores deben conocer estas herramientas de Google, para que sus negocios sean conocidos en el ambiente digital y puedan ganar más clientes y seguidores.

¿Cuáles son las herramientas de Google indispensables?

El marketing de una empresa es muy importante, porque así el negocio se puede dar a conocer en muchas partes.

Con estas herramientas, Google te impulsa a crecer y a aumentar el tráfico en páginas y sitios web, ayudando al posicionamiento en el motor de búsqueda e incrementando el SEO.

Por eso, es imprescindible saber cuáles son estas herramientas y cuál es la función que cumple cada una, así se puede elegir la correcta para el tipo de negocio o empresa que se maneja.

Las herramientas de Google indispensables , muchas de ellas forman parte de la Suite Google Workspace para ayudar en la estrategia de marketing de un negocio, son las siguientes:

Google Drive

Entre las herramientas de Google, Drive es indispensable para organizar documentos, ya sean personales o los de una empresa.

Drive, es el espacio en la nube que Google pone a la disposición de sus usuarios, para que puedan organizar, compartir y guardar todos los documentos que suban a ella.

Las personas que utilizan el paquete Office de Microsoft no tendrán dificultades, ya que Drive lo integra en sus aplicaciones y en su estructura (docs, sheet, slide), teniendo total compatibilidad con el paquete, por lo que se puede guardar y actualizar documentos antiguos.

Google Search Console

Google Search Console reúne diversas plataformas que ayudan a entender cómo está la situación de los sitios web o blogs en Google.

Esto es fundamental para el desarrollo de una estrategia de SEO, porque puede indicar si Google está mapeando las páginas adecuadamente o si hay algún problema que perjudica su posicionamiento en las búsquedas.

Además, la función Search Analytics brinda un conjunto de métricas importantes como las siguientes:

Desempeño de determinadas palabras clave.

  1. Cuáles son los términos de búsqueda que pueden aumentar el tráfico.
  2. Backlinks, o los sitios que están colocando enlaces para el negocio que se maneja.
  3. Errores que evitan que Google busque la página, enlaces rotos y muchos más.
  4. Esto es información muy valiosa que ayuda a optimizar las páginas web y a mejorar la evolución de los resultados, con las prácticas de SEO.

Para usar Google Search Console, solo basta con inscribirse de forma gratuita y seguir las instrucciones para confirmar la pertenencia del sitio web, o que se tiene el permiso del propietario del mismo para hacerlo.

Google Calendar

Google Calendar es entre las herramientas de Google la que ayuda con la organización de citas, reuniones o eventos.

Todo esto puede ser compartido con otros usuarios para confirmar reuniones o para crear grupos de trabajo. La aplicación móvil permite que el usuario pueda tenerlo consigo en todo momento, para poder ir planificando su agenda según sus necesidades.

Google Trends

Otra de las herramientas de Google, es Google Trends que permite la visualización del éxito de los términos de búsqueda en el tiempo, en relación con el país y las regiones del mismo.

Con Google Trends, también se puede hacer la comparación de palabras clave para conocer cuáles son las que más se buscan, conocer cuáles son los temas más populares del momento y averiguar consultas relacionadas.La herramienta se actualiza constantemente con nuevas funciones, lo que la convierte en una de las mejores opciones para quienes quieren seguir las tendencias en Internet.

Correo Gmail

El servicio de correo electrónico de Google y su aplicación móvil, es seguramente de las herramientas de Google más conocidas, después del buscador en sí.

En Gmail puedes tener todos los correos organizados, etiquetados y clasificados según importancia o necesidad. Además, entre sus muchas alternativas de configuración, se puede crear una firma personalizada para que los mensajes tengan un tono más formal.

Planificador de palabras clave

El Planificador de palabras clave de Google es parte de AdWords (la plataforma de publicidad de Google) y su objetivo principal es sugerir palabras clave para estrategias de marketing.

Sin embargo, también es muy eficiente para ayudar a encontrar ideas de términos para integrarlos en una estrategia de marketing de contenidos.

Con esta herramienta, se puede tener información un poco más interesante si es comparada con Google Trends, ya que se puede ver la media de búsquedas mensuales de palabras clave y así se hace una mejor alineación para su elección.

Think with Google

Si buscas entre las herramienta de Google, encontraras a Think with Google, un sitio de tendencias, información y recursos.

Think with Google es un centro de recursos con toda clase de información sobre datos y métricas, tendencias, publicaciones, estudios, transformación digital y más información sobre otras herramientas de Google.

La información que provee esta herramienta, puede ser de gran ayuda para la creación de campañas de marketing, ya hace análisis del comportamiento de los consumidores, incluyendo las conclusiones que se basan en las búsquedas que hacen las personas en Google.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de Google más usada entre las personas que desean posicionar su negocio en Google, porque una de las mejores herramientas de análisis del mercado.

Esta herramienta muestra los datos de los visitantes de un sitio web o blog para ayudar en las campañas de marketing. Estos datos permiten entender de mejor manera cómo los clientes están interactuando con la marca mediante esos canales y cómo llegaron hasta el negocio.

Si los datos proporcionados por los informes de Analytics se analizan adecuadamente, se encontrarán muy buenas oportunidades para conocer mejor a los clientes, aumentar el engagement del público con la marca y mejorar la tasa de conversión.

Google My Business

Google My Business es una herramienta que se dedica a los negocios locales y su principal objetivo, es permitir que esos negocios puedan gerenciar y analizar su presencia en Google.

Al registrar un negocio en esta herramienta, también se une a Google Maps, así los usuarios también pueden encontrarlo ahí.

Esta herramienta también ofrece información sobre las interacciones de los clientes con el negocio en Google, como el número de visualizaciones en Google Maps, el número de descubrimientos, las búsquedas directas, entre otras.

Google Travel

Está sin duda, es la que mas te ayudara en tu rutina, ya que podrás planificar tu próxima escapada 🙂 Con Google Travel, podrás localizar vuelos, hoteles, actividades… para tu próximo viaje.

Está sin duda, es la que mas te ayudara en tu rutina, ya que podrás planificar tu próxima escapada 🙂 Con Google Travel, podrás localizar vuelos, hoteles, actividades… para tu próximo viaje

Para utilizar Google Travel, primero debes ir al sitio web y crear una cuenta.

Una vez que lo hayas hecho, puedes empezar a buscar tu próximo destino. Lo primero que tienes que hacer es introducir tu ciudad y fecha de salida, así como tu fecha de regreso (si procede).

A continuación, podrás ver una lista de resultados, que puedes filtrar por precio, duración, escalas o aerolínea

Una vez que hayas encontrado el vuelo perfecto para tus necesidades, puedes reservarlo directamente a través de Google Travel

También puedes utilizar Google Travel para encontrar hoteles en tu ciudad de destino.

Conclusión

Si quieres aumentar tu productividad, no hay necesidad de buscar más allá de las herramientas de Google.

Desde herramientas que te ayudan a controlar tu tiempo y tus tareas hasta las que facilitan la colaboración, el gigante de los buscadores tiene algo para todos.

Empieza a utilizar estas herramientas de Google hoy mismo y comprueba cómo pueden ayudarte a agilizar tu rutina.

¿Quieres saber cuáles son los pasos que tienes que dar para hacer CRECER tu NEGOCIO en Internet?

Descargarte GRATIS el eBook para descubrir en qué punto te encuentras y hacia dónde ir para llevar tu negocio a buen puerto con el marketing online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Producto

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Kaixo! ¿Puedo ayudarte?