4 Ideas para Utilizar los Grupos de Facebook en tu Negocio

La semana pasada te hablaba de cómo hacer una buena segmentación en Facebook Ads, campañas que suponen una inversión en publicidad.

Hoy te hablaré de una sección de Facebook, donde no vas a tener que invertir (en dinero, pero si en tiempo) y que te va a ayudar a gestionar y potenciar tu negocio.

Se trata de los Grupos de Facebook. Si, esos grupos donde están con tus amigos, con nombre del tipo "Compañeros Clase Pilates" o "Amigos Club de Montaña".

Pues bien, estos grupos pueden tener muchos más usos y puedes aprovecharlos para tu negocio.

En este post te traigo 4 ideas de como utilizar los Grupos de Facebook en tu negocio y que estoy seguro que nunca se te habían ocurrido.

1 ATENCIÓN AL CLIENTE

Los grupos secretos de Facebook no son visibles para nadie, excepto para los miembros del grupo a los que has invitado.

De esta manera podrás controlar quién pertenece al grupo y controlar en privado, si hubiera algún incidente con clientes insatisfechos.

2 VENDER PRODUCTOS

Poco a poco se van activando en los grupos la opción de poder vender directamente en la plataforma de Facebook.

Puedes aprovechar esta opción para vender tus productos o servicios a un grupo determinado de personas, realizar un lanzamiento V.I.P. ...

3 SOPORTE FORMACIÓN

Si has dado una formación online o presencial, crear un grupo de Facebook puede ser una buena idea para dar soporte a los asistentes.

Podrán hacerte preguntas y podrás darle material que sirva para ampliar la formación dada. Además tendrás un trato muy directo y cercano con ellos para futuras formaciones.

4 COMUNICACIÓN INTERNA

Si tus empleados están repartidos en diferentes ciudades, incluso en la misma ciudad pero en diferentes áreas, a través de los grupos de Facebook es una buena opción para estar en contacto con ellos.

Podrás mantenerles al corriente de las novedades de la empresa, nuevos empleados, eventos ... y así no saturar el uso del correo.

Aquí te dejo la Infografía para que puedas verlo de una forma más visual.

¿Se te ocurra algún otro uso para los Grupos de Facebook y que te ayuden en tu negocio?

infografia-4-ideas-para-utilizar-los-grupos-de-facebook-en-tu-negocio

Iker Audicana
Consultor Marketing Digital, especializado en desarrollar estrategias digitales para pymes.

Otros contenidos seleccionados para ti: