La Importancia de la Web dentro de la Estrategia Digital

Muchas veces es complicado hacer entender de la importancia de tener una web profesional dentro de la estrategia digital de la empresa. Y digo que es complicado, debido a que, con la proliferación de las redes sociales, es muy sencillo abrirse una pagina de Facebook, un canal en YouTube o una cuenta de Twitter y empezar a publicar contenidos relacionados con la empresa.

Por tanto, teniendo este tipo de servicios ¿para que tener una web? Esta es la pregunta que seguramente te estarás cuestionando, al igual que me la han preguntado muchos clientes.

En este post te daré 6 motivo para indicarte la importancia de disponer de una web en tu estrategia digital.

6 Motivos para tener una Web

1 - Es tu espacio digital

El principal motivo de tener una web, es que es TUYA. No dependes de ningún servicio, ni de sus normas. Es tu espacio, tu pones las normas, estableces las reglas y la decoras a tu gusto.

2 - Alcance

¿Querrás que te conozca mucha gente no? Una web es un escaparate internacional abierto 24h. Puedes ofrecer información y vender, sin tener tu negocio físico abierto. Estando expuesto, el nivel de clientes potenciales se elevará considerablemente.

3 - Carta de Presentación

¿Qué haces cuando necesitas información de una empresa? Seguramente lo mismo que el resto de los mortales; buscarlo en Google ¿verdad?. Tus potenciales clientes harán lo mismo y si no estás, no existes. Para poder estar visible a Google tienes que disponer de una carta de presentación virtual donde se muestre quien eres. Estar presente en redes sociales no es suficiente.

Para el 90% de los consumidores es vital poder informarse de forma online sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas.

4 - Ventaja Competitiva

¿Tu competencia no tiene web? Aprovecha esa ventaja competitiva que ayude a posicionarte por encima de la competencia. Explota el potencial que ofrece tener un escaparate virtual donde tus potenciales clientes puedan encontrarte.

5 - Inversión

¿Crees que invertir en una web es caro? Imagínate lo caro que puede ser no tener presencia en Internet. El coste de una web es relativamente bajo si lo comparamos con otros medios de publicidad. La inversión en un proyecto web es asequible para la mayoría de las empresas, sobre todo si tenemos en cuenta las ayudas que ofrecen muchas instituciones para dar el salto al mundo digital.

6 - Humanizar la marca

Es fundamental que tus potenciales clientes te vean como una marca accesible. Una web con un blog donde muestres tus conocimientos sobre una temática concreta, dará al usuario una cercanía y confianza que ayudará a que confié en tu marca.

El 25,4% de los consumidores califica de poco profesionales a las compañías que carecen de páginas web.

 

¿ Que te han parecido estos motivos? ¿Aún sigues pensando que no necesitas una web? Si crees que hay algún motivo más para tener una web, soy todo oídos y los comentarios están abiertos para que me comentes lo que quieras.

Iker Audicana
Consultor Marketing Digital, especializado en desarrollar estrategias digitales para pymes.

Otros contenidos seleccionados para ti: