TikTok: Guía completa para triunfar en esta red social

TikTok Guía completa para triunfar en esta red social

TikTok es una red social que cada día es más popular.

Si quieres tener éxito en esta plataforma, necesitas saber cómo funciona y qué tipo de contenido rinde más.

En esta guía, te enseño todo lo que necesitas saber sobre TikTok para que puedas empezar a aumentar tus seguidores hoy mismo.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Sin dudas cada vez son más las personas que se unen al mundo de las redes sociales, siendo TikTok una de las más utilizadas en la actualidad, sobre todo por jóvenes entre 16 y 24 años de edad.

Mensualmente, tiene alrededor de 800 millones de usuarios activos y se ha ganado su popularidad gracias a todas las herramientas que puedes utilizar en tus publicaciones.

No hace falta ser un experto para utilizar esta plataforma, con algunos tips que te daremos, podrás sacar el máximo provecho a TikTok y triunfar en esta red social. La publicidad a través de las redes sociales ha ganado mucha fuerza, esto lo sabe muy bien esta plataforma, la cual ofrece TikTok ads. Conoce más sobre la red social del momento.

Historia de TikTok

La empresa de origen chino, ByteDance, jamás se imaginó el revuelo que causaría TikTok en nuestros días. Todo empezó en el año 2016, cuando desarrollaron la aplicación Douyin, que básicamente permitía a sus usuarios añadir efectos musicales a sus videos.

En tan solo un año, Douyin alcanzaba sus primeros 100 millones de usuarios sólo en China, lo cual confirmaba el éxito que tendrían a futuro.

Sin embargo, en el año 2017, ByteDance, siguiendo el patrón de funcionamiento de Douyin, decide desarrollar TikTok, con la mira puesta en captar usuarios de todo el mundo, el resto es historia.

Las estadísticas hablan por sí solas y pese a tener numerosas herramientas, los usuarios aprendieron a usar esta aplicación y con ello viralizar todo tipo de contenido. Con el paso del tiempo, TikTok ha ido escalando y se ha convertido en una de las redes sociales más usadas, por encima de gigantes como Twitter o Snapchat, e incluso LinkedIn.

Según fuentes como el periódico El Tiempo, la aplicación ha sido descargada más de 2.000 millones de veces, tanto de Android como de iOS.

De igual manera, el promedio por usuario en TikTok al día es de entre 52 y 70 minutos. Cabe destacar que esta aplicación está presente en más de 150 países.

¿Cómo crear contenido en TikTok?

Para crear contenido de calidad en TikTok, debes conocer lo básico y esto es grabar un video, lo cual es realmente muy fácil. Sólo debes seguir estos pasos:

  1. Abrir la aplicación y pulsar el ícono +, que se encuentra ubicado en la parte inferior junto a la mitad.
  2. Seguidamente se va a activar la cámara para comenzar a grabar. Se pueden escoger los filtros y los efectos que desees antes de empezar a hacerlo.
  3. Pulsando el botón podrás empezar a grabar. Se pueden hacer pausas para hacer los cortes necesarios, si no estás satisfecho, se puede borrar el video grabado.
  4. Cuando hayas terminado de grabar, TikTok te ofrecerá otras opciones para agregar más efectos, textos o sonidos.
  5. Una vez terminado esto, se pulsa el botón “Siguiente” y se coloca una descripción, en donde también se colocarán los hashtags. Se pueden modificar opciones de privacidad.
  6. Luego se pulsa el botón publicar y listo.
  7. Una vez tengas claro esto, podrás utilizar otras herramientas que te van a permitir utilizar sonidos, doblajes, etc.

Tipo de contenido que puedes crear en TikTok

Entre los tipos de contenidos que puedes crear están:

  • Videos musicales / coreografías
  • Dúos
  • Contar historias graciosas
  • Recetas de comida
  • Maquillaje

Datos para obtener seguidores en TikTok

Cuando eres nuevo en una red social, quizás el tema de conseguir seguidores no sea muy sencillo, pero debes tener en cuenta que existen tips para lograrlo. Entre ellos están:

Crear un perfil atractivo

Esto es primordial, pues es como la carta de presentación para los potenciales nuevos seguidores de tu perfil. Debes tener una fotografía llamativa y procura no repetirla en otras redes sociales ya que debes marcar la diferencia en TikTok.

El nombre de usuario es de suma importancia, preferiblemente que sea corto y fácil de recordar, por lo que no debería superar los 10 caracteres. La descripción debe ser específica, clara y concisa, algo que atrape al visitante del perfil. Por último, puedes colocar tus otras redes sociales y así aumentar tu credibilidad como creador de contenido.

Publicar contenido constantemente

La manera de empezar a entender el funcionamiento de TikTok, es publicando con cierta frecuencia y tratando de usar las herramientas que esta app ofrece. Debes tener claro que el éxito de un creador de contenido o influencer, depende del manejo de sus redes sociales y por supuesto, de la frecuencia con la cual sube contenido.

Como ya lo sabes, todos los extremos son malos, así que no basta con publicar una vez a la semana, ni tampoco publicar contenido por publicar. Debes procurar que cada publicación sea única y que te diferencie del resto.

De igual manera, debes tener claro el tipo de contenido que quieres mostrar en esta plataforma y con la cual buscas captar seguidores. Aquí puedes jugar con los diferentes filtros, sombras o efectos que TikTok tiene para ti.

Únete a las tendencias del momento

Esta red social no sería lo mismo sin las tendencias y todos los días surgen nuevas, así que debes estar informado sobre estas. Para saber cuáles son las canciones, retos o sonidos que están siendo virales, debes ir a la parte inferior y allí encontrarás una lupa, justo debajo de ella, encontrarás la palabra “Tendencias”.

Realizar lives

Esta es una excelente estrategia para crecer en esta red social, pero debes tener interacción con los seguidores, ya que ellos te podrán hacer comentarios en tiempo real. En estos lives debes utilizar tu creatividad.

Uso de hashtags

Estos les permiten a los usuarios filtrar contenidos en diferentes categorías, no sólo lo hace TikTok, otras redes sociales también hacen uso de ellos. Sin embargo, tampoco hay que abusar de ellos, así que procura no tener más de 10. Entre los más famosos están #tiktok, #foryou, #bestvideo, #tiktokforfun, #fyp, #follow, etc.

Tener claro la audiencia objetivo

La gran mayoría de las personas piensa que TikTok es una red social para videos simplemente en donde sus usuarios hacen bailes de moda. Sin embargo, las pequeñas, medianas y grandes empresas están utilizando esta plataforma para expandirse.

Es por ello, que se debe tener claro el público al cual se quiere llegar, conectando con ellos mediante los diferentes retos virales del momento.

¿Qué es TikTok Ads?

Esto no es más que una plataforma de esta red social, la cual le permite a los anunciantes destacar tus videos para la publicidad en TikTok. Existen varios motivos para invertir y probar, pero pueden ser resumidos en:

  • Target: si los consumidores son jóvenes, este es el medio ideal.
  • Inversión: puede ser que en tu país exista la posibilidad de autoservicio y puede ser mucho más económico. Pero si no es así, quizás debas tener más de 10.000 $ para empezar.
  • Saturación: aún no está muy saturado, por lo que es ideal para los pioneros.

Por otro lado, los formatos de publicidad disponibles en TikTok ads son:

  • Brand Takeover: Duran de 3 a 5 segundos, pero suelen ser agresivos, por lo que son limitados y soy los más caros.
  • Anuncios in-feed: Dura 15 segundos y contiene un URL que lleva al usuario a otra página fuera de TikTok.
  • Hashtag challenge: Se realiza mediante un reto que se divulga de forma orgánica.
  • Efectos con marca: Son filtros 2D y 3D para ser utilizados por el usuario.

Quizás también te interese:

14 Trucos de Gmail para maximizar la productividad
Guías y Tutoriales Marketing Digital
Iker Audicana

14 Trucos de Gmail para maximizar la productividad

¿Buscas formas de ser más productivo con Gmail?. Si es así, estás de suerte. /p>

He recopilado 14 de mis trucos favoritos de Gmail que te ayudarán a maximizar tu productividad.

Desde los atajos de teclado hasta la clasificación de los mensajes, estos consejos harán que el uso de Gmail sea un juego de niños.

¿A qué esperas?.

Echa un vistazo a los siguientes consejos y empieza a ser más productivo con Gmail hoy mismo.

Leer más »
Social Selling: Cómo Vender en las Redes Sociales
Desarrollo de Negocio
Iker Audicana

Social Selling: Cómo Vender en las Redes Sociales

No es ningún secreto que las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing y ventas.

Según Forbes, las redes sociales han ayudado a las empresas a aumentar sus ingresos en un 20-30%.

Sin embargo, muchas empresas aún no están seguras de cómo utilizar las redes sociales para las ventas.

En esta entrada del blog, te hablare de algunos consejos para utilizar las redes sociales para vender sus productos o servicios.

Leer más »

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Producto

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Kaixo! ¿Puedo ayudarte?