15 Tips para Community Managers para conseguir suscriptores en Youtube

15 Tips para Community Managers para conseguir suscriptores en Youtube

Como Community Manager, quieres asegurarte de que tu canal de Youtube crece y prospera.

Es importante conseguir suscriptores para poder seguir interactuando con ellos y ofrecerles contenido de valor.

Te traigo 15 consejos para que consigas más suscriptores en tus canales de Youtube.

¿Qué vas a encontrar en este post?

La tarea de conseguir suscriptores en YouTube y mantenerlos cautivados e interesados en tus contenidos no es nada fácil para un Community Manager, pues la competencia es feroz.

Son muchas las horas de video que se suben diariamente, y para estar enterado de las tendencias es muy importante ver otros videos y que otros usuarios se animen a ver los tuyos.

Conseguir suscriptores es unas de las tareas más importantes de esta plataforma. De esta manera podrás crecer constantemente, en parte gracias a las recomendaciones y las veces que se comparten tus videos.

Mantente al corriente de todas las actualizaciones y nuevas características de YouTube, ya que su algoritmo está en constante evolución y siempre se crean nuevas herramientas, pueden influir tanto en las vistas de tus videos como las suscripciones a tu canal.

Las suscripciones como estrategia para ser un YouTuber

Si planeas comenzar con la actividad de video marketing, ten presente que la suscripción a diferentes canales debe incluirse en la estrategia.

Se debe compartir el contenido en YouTube, aunque es justo aclarar que la suscripción por sí sola no conlleva a nada. Tú puedes administrar las que más te interesen y tienes la opción de ser notificado.

La notificación te llegará, si así lo deseas, recibiendo un correo cuando uno de los que son tus suscriptores suba un video a YouTube.

Dentro de las cosas que administrativamente puedes hacer en YouTube es organizar colecciones, agrupando aquellas que contengan alguna actividad común y que realmente te interesen.

Seguramente te has preguntado ¿cómo conseguir suscriptores en YouTube? Pues bien, pese a que esto es muy importante, lo que realmente se debería lograr, es que tus suscriptores se sientan motivados a ver todos los videos que subas a tu canal, y por supuesto, que lo comenten y recomienden con otros usuarios.

En la Youtube encontrarás muchas guías y consejos de cómo conseguir suscriptores en YouTube, pues de alguna manera tienes que contar con estrategias que te permitan ganar suscriptores día a día

Nunca dejes de lado lo importante que son los suscriptores para alcanzar tu éxito como creador de contenido de YouTube, pero también ten presente que debes motivarlos a ver todo tu contenido en general. De alguna manera si logras crear una conexión con tus suscriptores, sin lugar a dudas serán una comunidad leal a ti como YouTuber.

Conseguir suscriptores youtube
YouTube es la segunda plataforma de redes sociales más utilizada en el mundo, con más de 14 mil millones de visitas totales.

¿Cómo saber cuántos suscriptores tienes en YouTube?

Saber cuántos suscriptores tienes en YouTube, te permite realizar una estrategia de contenidos adecuada, que corresponda a las necesidades e intereses de tus seguidores.

  1. Los pasos para ver tus suscriptores en YouTube son los siguientes:
  2. Ingresa a tu cuenta YouTube.
  3. Accede a YouTube Studio.
  4. Ubica la tarjeta que dice suscriptores recientes.
  5. Expande la tarjeta para así poder ver todos los suscriptores que tienes en YouTube.
  6. Solo podrás visualizar las suscripciones de los últimos 28 días.

Información sobre las tendencias de los usuarios: Usuarios nuevos y recientes en YouTube Analytics

15 Tips para Conseguir Suscriptores en Youtube

1. Pídeles a tus espectadores que se suscriban

Es recomendable siempre sugerirle a tu audiencia que se suscriban, bien sea al inicio o al final del video, invítales a presionar el botón rojo de suscripción.

También puedes añadir una marca de agua que diga “Suscríbete” en todos tus vídeos, como un recordatorio amistoso para conseguir suscriptores en Youtube.

2. Haz mención del próximo video

Cada vez que estés terminando un video haz mención del próximo video en el cual estas trabajando.

Trata de crear expectativa referente a tu nuevo video, deja claro que no se lo pueden perder.

3. Interactúa con tu audiencia

Si logras un real acercamiento con tus espectadores, probablemente se motiven a seguirte y seguir viendo tu trabajo en Youtube.

Interactúa con ellos en los comentarios, pide su opinión sobre lo que haces, da consejos. En general, actúa como una persona normal y no como un ente sin rostro: esto contribuirá en gran medida a crear una relación con tus espectadores.

Por supuesto, en YouTube no se trata sólo de los vídeos en sí, sino también de conseguir que la gente los vea.

4. Mantén actualizado las creatividades de tu canal

El banner de YouTube es la ventana de bienvenida a todo visitante de tu canal, trata de mantener una ventana llamativa para conseguir suscriptores en Youtube.

El banner de YouTube debe ser atractivo y llamativo para atraer a los suscriptores. Asegúrate de que el banner sea único y represente bien a tu canal.

Puedes utilizar Canva u otro software de edición para crear un banner impresionante. Si no tienes conocimientos de edición, puedes contratar a un profesional para que te ayude a crear un banner.

5. Imprime tu marca en las miniaturas de tus imágenes

Debes tratar de conseguir un sello personalizado en tus miniaturas de Youtube para captar subscriptores, debes lograr que al verlas la gente sepa que se encuentra en tu canal.

Una forma de hacerlo es utilizar una herramienta online gratuita como Canva para crear una miniatura única y personalizada para tu canal.

Esto te ayudará a destacar entre la competencia y a atraer nuevos suscriptores.

En lo que respecta a la descripción de tu canal de YouTube, asegúrate de incluir palabras clave que la gente buscaría al buscar vídeos como

6. Inserta tus videos en tu sitio web o blog

Al incluir tus videos en tu web o blog esto estarías mostrando tu video en lugares donde se aumenta la probabilidad de que posibles seguidores se interesen por el contenido que generas.

Esto también proporciona a tus seguidores otra vía de acceso a tu contenido, y puede ayudar a aumentar el alcance de tus vídeos.

Además, al incluir tus vídeos en tu sitio web o blog, puedes aprovechar las técnicas de optimización de los motores de búsqueda para garantizar que tus vídeos sean encontrados más fácilmente y conseguir suscriptores en Youtube.

7. Usa las funcionalidades de YouTube

Utiliza las funcionalidades que tiene Youtube y que ayudan a que los nuevos suscritores hagan click.

Estas funcionalidades van desde desde las marcas de agua, que ayudan a construir tu Branding, hasta pantallas finales.

Puedes utilizar las anotaciones para enlazar con otros vídeos de tu canal o incluso con un sitio web externo.

Si tienes una serie de vídeos, considera la posibilidad de utilizar una lista de reproducción. Esto permite a los espectadores ver todos los vídeos de la serie sin tener que buscarlos y te ayudará a conseguir suscriptores en Youtube.

¿Cómo actualizar y revivir tu canal? | Asesoramiento sobre el canal, con Riyadh 

8.Crea listas de reproducción

El uso de las listas de reproducción aumenta el tiempo de reproducción en el canal y con ello motivan a las personas a suscribirse.

Crear listas de reproducción también ayuda a organizar mejor tu canal y facilita a los espectadores encontrar el contenido que buscan.

Utilizando las listas de reproducción, puedes mantener tu canal fresco y atractivo, a la vez que te evitas tener que crear nuevos vídeos todo el tiempo.

9. Realiza concursos

Si te atascas y no aumenta tu número de suscriptores en Youtube, prueba a realizar un concurso.

Puedes elegir un ganador después de un determinado número de suscriptores para regalar un premio.

Esto ayudará a conseguir suscriptores en Youtube y a dar más visibilidad a tu canal. También puedes promocionar tu concurso en las redes sociales para que se interese aún más gente.

10. Celebra tus metas de suscriptores

Celebra cada vez que alcances un determinado número de suscriptores en Youtube y agradécele a quienes te ayudaron a alcanzar esa meta.

Esto dará a tu canal una mayor exposición y animará a nuevas personas a suscribirse a tu canal.

11. Utiliza un horario constante para publicar tus videos

Al subir videos a Youtube con una frecuencia determinada, las personas sabrán cuando esperar tus contenidos, pudiendo suscribirse.

Es importante ser costante con el horario de tus vídeos, para que tus suscriptores sepan cuándo esperar nuevos contenidos tuyos.

Si no puedes subir vídeos con regularidad, es mejor avisar a tus suscriptores con antelación, para que no se sientan decepcionados cuando los nuevos vídeos no aparezcan como se esperaba.

12. Trae tráfico desde tus canales de redes sociales

Realiza una promoción cruzada, valiéndote de Twitter, Pinterest, Facebook o cualquier otra red con la que cuentes. Publica en ellas fragmentos y pon un enlace a tu canal de YouTube.

Utiliza tus otras redes sociales para llamar la atención sobre tu canal de YouTube: comparte tus vídeos, publica sobre las próximas retransmisiones en directo y da a tus seguidores una razón para ver tu contenido.

13. Utilizan palabras claves

Define tu nicho utilizando palabras claves previamente investigadas, para el titular y la descripción de tus videos.

Averigua cuales son las palabras claves que la gente esté buscando en YouTube referentes a tu tema y elige el mejor nombre para tu nuevo video.

Puedes utilizar extensiones de Google Chrome como vidIQ o TubeBuddy para ayudarte en la búsqueda de palabras clave.

14. Sorprende a la audiencia

Ofrécele a las personas a través de tus videos, lo que aún no saben que quieren.

Trata de mostrar contenidos inéditos, sorprendentes, exclusivos; material que nadie haya mostrado antes y si no es nuevo, hazlo atractivo.

15. Asóciate con otros canales

Asociándote con otros creadores de YouTube, podrás aprovechar el público de ellos y ellos el tuyo.

Recuerda tu audiencia confía en ti y en tus recomendaciones, igual sucede con los demás creadores.

Cuando colaboras y haces promoción cruzada con otros canales, no sólo se benefician ambas partes, sino que también ayuda a construir una relación más fuerte con tus espectadores.

Hay varias formas de asociarse con otros canales. Puedes hacer cosas como

  • Crear un proyecto de vídeo conjunto
  • Hacer una transmisión en directo juntos
  • Promocionaros mutuamente en vuestro

Conclusión

Así que si quieres empezar un canal y conseguir suscriptores en Youtube, pero no estás seguro de cómo, empieza con estos 15 consejos.

Aunque no te garantizan el éxito, seguirlos te dará más posibilidades de atraer espectadores y crear una base de suscriptores.

¿Cuál es tu consejo favorito para conseguir suscriptores en Youtube? ¡Háznoslo saber en los comentarios de abajo!

¿Quieres saber cuáles son los pasos que tienes que dar para hacer CRECER tu NEGOCIO en Internet?

Descargarte GRATIS el eBook para descubrir en qué punto te encuentras y hacia dónde ir para llevar tu negocio a buen puerto con el marketing online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

Producto

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Kaixo! ¿Puedo ayudarte?