Los Mejores Contenidos para una una Estrategias de Marketing B2B

Una estrategia de marketing B2B se trata de una estrategia empleada por una empresa u organización con la intención de vender productos o servicios a otra empresa y no a los consumidores finales.

¿Qué vas a encontrar en este post?

¿A que nos referimos al hablar de una estrategia de marketing B2B? No es otra cosa que la estrategia empleada por una empresa u organización con la intención de vender productos o servicios a otra empresa y no a los consumidores finales. El desarrollo de estas estrategias no es trabajo fácil, requieren creatividad y capacidad de ajuste.

El marketing orientado a empresas es muy diferente al que es orientado al consumidor final, de allí el surgimiento del marketing B2B, cuyas estrategias son específicas.

Modelos de contenidos para estrategias B2B

¿Qué tipo de contenido crear?, suele ser una de las principales dudas dentro del inbound marketing; para ello es necesario tener presente que cada audiencia tiene una recepción diferente ante los diferentes tipos de contenidos. He aquí algunas opciones:

Webinars

Es un modelo de contenido que se ha hecho muy popular últimamente; son presentaciones en directo, valiéndose de plataformas como YouTube o Zoom. Ideal para captar clientes.

Email marketing

Valiéndote de este medio puedes informar a tus potenciales clientes, de una manera rápida y directa en lo referente a tus ofertas y promociones.

Video marketing

Por ser un medio audiovisual suele llegar al usuario de una manera más rápida, permitiéndole acceder a entrevistas, guías prácticas, tutoriales y otros.

White Papers

Este tipo de contenido también es conocido como estudios del sector, son documentos cuyo objetivo es brindar una explicación concreta sobre un tema específico.

Case study

Se refiere a publicaciones donde suelen comentarse cifras, datos o estadísticas, referidos a resultados específicos.

Blog

Este es un recurso muy utilizado, con su uso se puede publicar gran cantidad de contenido cautivante para el usuario.

Infografías

Al ser un contenido muy visual puede publicarse por redes sociales, se recomienda acompañarlo con algún artículo publicado en blog donde se aclaren o resuman algunos conceptos.

Ebooks y descargables

Para el uso de este tipo de contenido es aconsejable contar con material que le resulte interesante al usuario y que ese interés sea tal que induzca al usuario a dejar sus datos de contacto.

Podcasts

Este tipo de contenido ha ganado mucha popularidad en este último año, pues le permite al usuario acceder a la información en cualquier momento. Es un contenido audible donde una persona o varias tratan un tema en concreto.

Estrategias de marketing digital para B2B

Las estrategias de marketing digital para B2B, permiten aumentar el tráfico web, con su uso se suelen captar más clientes potenciales, las ventas online se incrementarán y se logra una mejor fidelización de clientes. Entre esas estrategias tenemos:

Estrategias de email marketing

Es sumamente efectiva en el mundo digital, a través de ella es posible el envío de miles de mensajes que llegan directamente a los potenciales clientes, no olvidemos que son más de cuatro mil millones de personas con cuentas de email.

El retorno por inversión al usar esta estrategia es aproximadamente 38 euros, por cada euro que se ha invertido.

Técnicas de posicionamiento SEO

Esta modalidad de estrategia es una de las más efectivas, ubicarse a la cabeza de los Search Engine Optimization, resulta ser garantía de venta.

La consulta en Google antes de comprar cualquier producto, hoy en día es casi obligatoria y estar en la primera página garantiza mucho.

Estrategia de publicidad SEM en Google

Este es el tipo de estrategia que le permite a tu negocio visualizarse a través de anuncios de pago, utilizando herramientas de publicidad como por ejemplo Google Ads.

Ejemplos Plan de Marketing B2B

La elaboración de un plan de marketing B2B para una empresa, bien sea pequeña o grande, no es tarea fácil, los planes de marketing han ido variando en el tiempo. Antes eran estáticos, contaban con la opinión de muchas personas, se realizaban anualmente; ahora son experimentales, soportados en equipos de trabajo experimentados por áreas.

Para mencionar algunos ejemplos exitosos de algunos planes de marketing B2B podemos mencionar:

  • La campaña realizada por American Express durante el lanzamiento de la plataforma Open Forum: Básicamente consistió en una Plataforma online que brindaba asesoramiento para las pymes, junto a videos informativos y noticias de actualidad. Las visitas aumentan día a día lo que es una señal de éxito.
  • Deloitte al realizar su campaña cada año girando en torno a tendencias y predicciones futuras referentes a las nuevas tecnologías, esas referencias son enviadas a sus principales colaboradores fidelizándolos, gracias al uso de la videomarketing.
  • La estrategia utilizada por Paraxel, que es una multinacional que se dedica a la investigación en pro de la industria farmacéutica y cuyo reto era el de hacerles saber a las pequeñas industrias farmacéuticas que emergían, que podían contar con el apoyo de Paraxel en las investigaciones clínicas.
    Paraxel logró su éxito valiéndose del envío de unos iPods touch a los CEOs de varias farmacéuticas, en los cuales había un paquete que explicaba el compromiso que la empresa les ofrecía.

Beneficios obtenidos al implementar el marketing B2B en tu empresa

Una campaña adecuada de marketing B2B, puede brindar enormes beneficios a tu empresa, veamos algunos de esos beneficios:

Mejora de la imagen de marca

Todo cliente hoy en día realiza búsquedas por internet antes de comprar y antes de asistir a la surtidora, no es difícil adivinar el papel de la web y su importancia. Este dato cobra más importancia si se tiene conocimiento de que el 93% de los usuarios juzga una web por su apariencia.

Este conocimiento justifica el contar con una página de empresa que sea atractiva, funcional, que cargue rápidamente.

Contar con una mayor visibilidad

Contar con la presencia online hoy en día es vital, es imprescindible; solo así podrás aumentar la visibilidad y abarcar nuevos mercados.

Ahorro de gastos

Al implementar estrategias de marketing B2B, el ahorro es inminente, el uso de blogs y otras estrategias digitales, no representan mayores gastos, pero si un mejor retorno de la inversión.

Aumento de los contactos y leads

Una empresa que cuente con estrategias de marketing B2B, genera un 65% más de leads que una empresa que no cuente con esta estrategia, además el hacerte presente en las redes sociales y diferentes plataformas frecuentadas por clientes, ayuda a aumentar tu visibilidad.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Quizás te interesen estos posts

eBook

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
¿Puedo ayudarte?