10 Ventajas de Twitch frente a Youtube

Ventajas de Twitch frente a Youtube

No es ningún secreto que Twitch ha ido creciendo en popularidad como plataforma de streaming.

Aunque hay muchas razones para su éxito, uno de los factores clave es que ofrece ventajas únicas sobre otras plataformas, como YouTube.

En esta entrada del blog, echaremos un vistazo a algunas de las formas en las que Twitch supera a YouTube en lo que respecta al streaming.

¿Qué vas a encontrar en este post?

Twitch se ha convertido en una de las plataformas más seguidas por lo jóvenes (y no tan jóvenes) en la actualidad, porque brinda muchas ventajas que no tienen sus rivales directos como YouTube.

Esta plataforma se centra en la transmisión de eventos por internet, aunque al principio fue creada para transmitir eSports, Twitch ha expandido su catálogo y ahora se pueden ver conciertos, deportes, series, entre muchas cosas más.

Por eso, hay una serie de ventajas de Twitch frente a Youtube, por lo que muchas personas desean aprender a usar Twitch para aprovecharlas.

Ventajas de la Plataforma Twitch frente a Youtube

A pesar de que YouTube tiene una gran presencia en internet y cuenta con muchos seguidores que ingresan todos los días, Twitch también se ha ganado un merecido lugar entre los seguidores de videos en internet.

Una de las razones para el éxito de Twitch, es que presenta características que las otras plataformas sociales no tienen, dando un toque de frescura y originalidad a sus transmisiones.

Entre las ventajas de Twitch frente a Youtube están las siguientes:

Twitch tiene más audiencia que YouTube

La primera gran ventaja de Twitch frente a Youtube es el hecho de que su base de usuarios es mayor. Actualmente, Twitch tiene 15 millones de usuarios activos diarios, mientras que YouTube sólo tiene 1,9 millones.

Esto significa que hay más oportunidades de encontrar una audiencia en Twitch y que tu transmisión en directo puede llegar a más personas que si transmitieras en YouTube.

Además, el hecho de que Twitch sea una red social centrada en la transmisión en directo significa que sus usuarios están más comprometidos y tienen más probabilidades de ver tu transmisión en directo que si transmites en YouTube.

Contenido centrado en retransmisiones

Se sabe que en YouTube se puede encontrar contenido de cualquier tema que exista, pero Twitch tiene un contenido que siempre es en vivo y su enfoque está en las retransmisiones de eventos.

Por eso los usuarios tienen una cierta sensación de urgencia, ya que si no ven lo que desean en el momento de la transmisión, se lo perderán, aunque hay contenidos que pueden almacenarse para verse luego.

Los streamers pueden asegurar tener un número de reproducciones específicas en su canal para aumentar seguidores en Twitch, sin necesidad de depender de la suerte en un canal de YouTube.

Su contenido es dirigido hacia los eSports

Otra gran ventaja de Twitch frente a Youtube es que en Twitch se puede ver contenido de cualquier clase, su fuerte son los eSports, que son las competencias de juegos de video que son transmitidas a millones de personas alrededor del mundo.

Para los fanáticos de los videojuegos, Twitch es la plataforma ideal para que puedan ver competencias y transmisiones individuales de sus jugadores favoritos.

Su método de remuneración es muy atractivo

La mayoría de las redes sociales tiene sistemas de remuneración para los creadores de contenido, pero algunos de estos sistemas son un poco complicados, pero en Twitch es más sencillo tener remuneraciones; no se trata de ganar más dinero que en otras plataformas, sino de ganar un poco de dinero de forma sencilla.

Primero, se debe tener 50 seguidores en un canal, retransmitir 8 horas en un máximo de 30 días, tener al menos tres espectadores y hacer transmisiones siete días diferentes.

Twitch es más fácil de usar

Sin duda una gran ventaja de Twitch frente a Youtube es que es mucho más fácil de usar.

La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar, por lo que puedes empezar a retransmitir con unos pocos clics.

Además Twitch tiene funciones integradas que facilitan la interacción con tu audiencia, como la posibilidad de regalar juegos o artículos del juego, realizar encuestas y mucho más.

La interfaz de Twitch se enfoca hacia la participación de los usuarios

Los comentarios en YouTube pueden crear una comunidad entre sus usuarios, pero en Twitch se puede encontrar una interfaz que permite una participación más profunda, esto incluso ha llevado a la necesidad de tener moderadores en los chats, para evitar problemas.

También se pueden crear memes propios y existen más alternativas de texto, así se crea una comunidad más atrayente que puede ayudar a un streamer a aumentar sus seguidores en Twitch.

El streamer y los espectadores pueden comunicarse mejor

Esto se une a lo mencionado anteriormente, la comunicación entre un streamer y sus seguidores, es más fluida y sencilla en Twitch.

El streamer puede ver los mensajes en su pantalla y puede haber un dialogo más orgánico y en tiempo real, así se puede crear una comunidad más unida y los espectadores pueden sentirse escuchados.

Los suscriptores pueden optar con privilegios

Cuando se suscribe a un canal de Twitch, se gana una serie de privilegios que pueden ser usados en el chat del mismo.

El cuidado a los seguidores es otra gran ventaja de Twitch frente a Youtube ya que los seguidores se sienten más especiales y es más sencillo para que el streamer gane un seguidor y pueda aumentar sus seguidores en Twitch, para que pueda obtener beneficios económicos.

Es más fácil ganar seguidores que en otras redes sociales

Otra de las ventajas de Twitch frente a Youtube es que a pesar, de que la competencia es tan feroz como en cualquier plataforma, es más sencillo ganar seguidores en Twitch que en otras redes sociales.

En YouTube, los videos solo se muestran a los seguidores del canal o se depende del algoritmo, pero en Twitch es diferente y entra en juego la relación entre streamers, ya que alguien puede hacer una raid (cerrar su transmisión y traspasar sus seguidores a otro canal), haciendo que la audiencia se incremente y ayudando a aumentar los seguidores.

Prime Gaming

Prime Gaming o lo que era antes conocido como Twitch Prime, es un servicio pagado de Twitch, en el cual se puede mejorar la experiencia dentro la red social, dando ventajas exclusivas a los usuarios que paguen por ello.

Dentro de esta ventajas de Twitch frente a Youtube se encuentran juegos gratis que se regalan mes a mes, paquetes complementarios para WhatsApp.

Twitch es una parte del conjunto de servicios de suscripción de Amazon Prime, por lo que si un usuario está suscrito a ese servicio, podrá disfrutar de Prime Gaming gratis.

Además de estas ventajas, Prime Gaming también ofrece lo siguiente:

  • Juegos gratuitos: Amazon regalara algunos juegos gratis a sus suscriptores y pueden obtenerse fácilmente, pulsando un botón.
  • Paquetes y botines de inicio: Los suscriptores podrán adquirir algunos botines para sus juegos, que pueden ser elementos que ayuden a mejorar su juego como armas o características internas Premium de varios juegos que estén en el catálogo.
  • Suscripción a canales: Los usuarios se pueden suscribir de forma gratuita a cualquier canal de Twitch, así pueden recibir exclusivos elementos del canal.
  • Contenido de chats: Los suscriptores pueden obtener emoticones exclusivos para sus chats, alternativas extra de color para personalizar los mismos, con ello se puede construir una insignia para distinguirse como miembro Prime entre los demás.
  • Almacenamiento extra: Esto es muy importante para los streamers, ya que Twitch puede permitir que los videos de las transmisiones en vivo, puedan almacenarse por 60 días, en vez de los 14 que permite Twitch sin Prime Gaming. Así un streamer podrá retransmitir un video, si sus seguidores se lo perdieron o si piden verlo de nuevo.

Conclusión

Tanto Twitch como YouTube ofrecen a los usuarios diferentes beneficios, por lo que en última instancia se reduce a lo que buscas en un servicio de streaming.

Si quieres una plataforma fácil de usar con una gran variedad de contenidos, YouTube es probablemente la mejor opción para ti.

Sin embargo, si buscas un contenido más centrado en los juegos o quieres interactuar directamente con tus emisores favoritos, Twitch puede ser la mejor opción.

En última instancia, ahora que ya conoces las ventajas de Twitch frente a Youtube la mejor manera de decidir qué servicio de streaming es el adecuado para ti es probar ambos y ver cuál prefieres.

¿Has probado Twitch o YouTube? ¿Qué opinas de ellos? ¿Qué te parecen la ventajas de Twitch frente a Youtube?

Quizás también te interese:

Social Selling: Cómo Vender en las Redes Sociales
Desarrollo de Negocio
Iker Audicana

Social Selling: Cómo Vender en las Redes Sociales

No es ningún secreto que las redes sociales son una poderosa herramienta de marketing y ventas.

Según Forbes, las redes sociales han ayudado a las empresas a aumentar sus ingresos en un 20-30%.

Sin embargo, muchas empresas aún no están seguras de cómo utilizar las redes sociales para las ventas.

En esta entrada del blog, te hablare de algunos consejos para utilizar las redes sociales para vender sus productos o servicios.

Leer más »
Guía para crear una Campaña de Email Marketing
Email Marketing
Iker Audicana

Guía para crear una Campaña de Email Marketing

El Marketing por correo electrónico es una forma poderosa de conectar con sus clientes y hacer crecer su negocio.

Sin embargo, crear una campaña de Email Marketing eficaz puede ser complicado.

Esta guía te ayudará a crear una campaña de marketing por correo electrónico que obtenga resultados.

Leer más »

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Producto

¿Lo estás haciendo bien en
tu negocio?

Compruébalo ya mismo con mi Checklist gratuita para Auditar tu Negocio y descubre cuáles son los siguientes pasos que te llevarán a hacer crecer tu empresa en Internet.

Abrir chat
1
¿Puedo ayudarte?
Kaixo! ¿Puedo ayudarte?